Macedonio Alanís

Macedonio Alanís

Profesor de tecnología y negocios en el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado como consultor de empresas públicas y privadas, en la definición de las políticas informáticas mexicanas y es autor de los best sellers La Tecnología de Información y la Práctica Contable y Tecnología de Información para la Transformación de los Negocios.

El Dr. Macedonio Alanís es profesor titular de Sistemas de Información en el Departamento de Computación del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, México. Imparte clases en formato presencial y a distancia, en temas de Administración de Tecnologías, Transformación Digital, Comercio Electrónico y Gobierno Electrónico. Cuenta con más de 120 publicaciones y ha impartido conferencias internacionales. Asimismo, recibió el prestigioso Eisenhower Fellowship. Ha sido consultor de estrategia y proyectos en empresas públicas y privadas, participando en la preparación de los planes nacionales de Informática en México y en el diseño de programas de educación en tecnologías de información para universidades en diferentes países.

Es Doctor en Administración por la Universidad de Minnesota. Obtuvo una maestría en Ciencias Computacionales de Brown University, y es Ingeniero en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey.