Carlos Darío Jiménez

Carlos Darío Jiménez

Carlos Darío cuenta con 25 años de experiencia internacional en el ámbito de Auditoría, Control Interno, Sarbanes Oxley (SOX), COSO y Gestión de Riesgos, en firmas internacionales de Auditoria como Ernst& Young y Deloitte, así como en la iniciativa privada.

A lo largo de su trayectoria profesional ha liderado con éxito diversos proyectos, coordinando equipos multiculturales en Brasil, Argentina, Turquía, Sudáfrica, EUA, Costa Rica y México en empresas de varios sectores como: Automotriz, Aeronáutica, Entretenimiento, Consumo, Manufactura y Telecomunicaciones.

Graduado de Contador Público y Auditor por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es miembro activo del Instituto de Control Interno (ICI), Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) y del Instituto Mexicano de Auditores Internos (IMAI).

Ha trabajado para las siguientes empresas multinacionales: Bachoco, Bacardí, Mazda,  Grupo Proeza (Metalsa), VivaAerobus, IochpeMaxion,  Alestra, AHMSA, tanto en ubicaciones de México como en el extranjero , en las cuales ha tenido oportunidad de desempeñar funciones relacionadas con auditoría interna, auditoría financiera, forense, control interno, revisiones de SOX, implementación de líneas de denuncias, Código de Ética,  diseño de políticas, procedimientos; así como evaluación y determinación de  riesgos.