Germán Domínguez Solís

Germán Domínguez Solís

Es Profesor en el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, México. Es egresado de la carrera en Tecnologías de Información y Comunicaciones y cuenta con una maestría en Administración de Tecnologías de Información del Tecnológico de Monterrey. Obtuvo un Certificado Profesional en Ciencia de Datos por IBM.

El Ing. Germán Domínguez es Profesor tutor líder en el Departamento de Educación Digital del Tecnológico de Monterrey. Imparte clases en línea con más de 500 alumnos en los temas de Estadística, Ciencia de Datos y Comercio electrónico. Además, es Profesor de cátedra de Lenguajes de Programación Python y C++, y lo relacionado con la administración de proyectos de TI en el Departamento de Computación del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, México. Es diseñador e instructor de cursos para LMS (Learning Management Systems) y nuevas tecnologías educativas, y cursos para el uso Intermedio y Avanzado de Microsoft Excel. Asimismo, es consultor en el sector privado de PyMEs en el análisis de datos para la toma de decisiones.

Actualmente desarrolla proyectos de investigación e innovación educativa con inteligencia artificial y analíticas de datos de alumnos y profesores. Ha participado como diseñador de cursos en formatos presencial, a distancia y autodirigidos en línea a nivel nacional, con más de 700 alumnos. En 2018 recibió el premio Profesor Tutor Inspirador a nivel profesional nacional, otorgado por Educación Digital del Tecnológico de Monterrey, México.

El Ing. Domínguez es egresado de la carrera en Tecnologías de Información y Comunicaciones y cuenta con maestría en Administración de Tecnologías de Información del Tecnológico de Monterrey. Es Certificado en Ciencia de Datos por IBM.