Beatriz Guadalupe Guerra Correa
M.B.A.
Socio a cargo de la División de Precios de Transferencia en oficina Guadalajara, así como en las Regiones de Occidente y Bajío por parte de la Firma Salles, Sainz Grant Thornton, S.C.
Títulos
- Es economista egresada con mención honorífica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
- Maestría en Administración de Negocios (Master Business Administration - MBA).
- Especialidad en Materia Tributaria.
- Diplomado en Tributación Internacional.
- Diplomado en Finanzas Corporativas.
Entrenamientos internacionales
- Ha participado en entrenamientos internacionales de precios de transferencia por parte de Grant Thornton International.
- Participación en el International Tax Academy en Londres por parte de Grant Thornton International.
Certificaciones
- Cuenta con la certificación Profesional en Fiscal conforme al reglamento de certificación por disciplinas por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
- Consejero certificado en gobierno corporativo por parte del Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas, A.C.
- Consejero consultivo certificado (mentor) de la red de mentores de la Organización Endeavor Occidente.
- Certificación en Coaching y Programación Neurolingüística.
Afiliaciones profesionales
- Actualmente miembro de las Comisiones de Precios de Transferencia y Apoyo al Ejercicio Independiente por parte del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C.
- Fue Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. del Capítulo Zona Metropolitana de Guadalajara por el periodo 2013-2016.
- Fue miembro del Consejo Directivo a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. por el periodo 2016-2018.
Presentaciones y publicaciones
- Es expositora y conferencista prestigiada en materia de precios de transferencia y finanzas corporativas.
- Autora de varios artículos en materia de precios de transferencia, negocios y finanzas corporativas.
- Catedrática en la licenciatura de contabilidad en el Instituto de Especialidades para Ejecutivos, S.C.
- Catedrática en la especialidad y la maestría en materia tributaria del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C.
- Expositora en los diplomados de fiscal y empresas familiares del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C.
- Desarrolladora e instructora del Curso en Línea de Capacitación de Precios de Transferencia en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.