DIPLOMADO DiCC | Objetivos, ventajas, estadísticas, costos, requerimientos y componentes
CURSO CiFF | ¿Qué es?, ¿De que trata?, costos y requerimientos
CURSO NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD EN LAS FIRMAS DE CONTADORES | ¿A quiénes está dirigido?, Temario, Costos y Requerimientos
CURSO PRECIOS DE TRANSFERENCIA | ¿A quiénes está dirigido?, Temario, Costos y Requerimientos
 
bullet Curso FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Investigadora del Instituto Mexicano de Contadores Públicos:

C.P.C., MF y MID Carmen Karina Tapia Iturriaga

El estudio de las finanzas es hoy en día un tema vital para todas las organizaciones, tomando en consideración que estas son una rama de la economía que se dedica de al estudio del dinero, y además están íntimamente relacionadas con las transacciones y la administración del mismo.

En este curso se aborda la importancia de la correcta administración del capital de trabajo, la administración de las cuentas por cobrar, por pagar y el inventario, herramientas fundamentales para el éxito de todo negocio. Es importante señalar que la naturaleza general del tipo de negocio determinará las necesidades de capital de trabajo puesto que éstas varían dependiendo del tipo de actividad que se realice.

Asimismo, el usuario conocerá cómo el análisis financiero aporta perspectivas que reducen el ámbito de las conjeturas y dudas en la toma de decisiones. También entenderá que el análisis financiero no es solamente relevante para quienes desempeñan la responsabilidad financiera en la empresa, sino que se extiende a todos aquellos agentes interesados en la empresa, su situación actual y la evolución previsible de esta.

Objetivo: Aprender los conceptos elementales en materia de finanzas, que permitirán fortalecer la situación financiera de cualquier negocio o de forma personal.

Dirigido a:

- Personas con formación profesional distinta a la financiera, que busquen entender las finanzas de una empresa partiendo desde los fundamentos básicos.

- Personas que estén interesadas en optimizar la administración de sus empresas a través del mejoramiento de sus decisiones en el ámbito financiero.

Duración: El curso tiene una duración de 50 horas en línea. El acceso está disponible durante dos meses, para que, de acuerdo con sus actividades profesionales y personales, el usuario pueda estudiarlo en las sesiones que requiera.

Inscripciones: Inscripciones abiertas durante todo el año, excepto las dos últimas semanas de diciembre.

Para registrarse, siga el proceso que se describe en la siguiente liga:
http://www.imcp.edu.mx/inscripcion.html

Puntos DPC: Al finalizar y aprobar el curso, se otorga constancia con valor de 50 puntos DPC.
Más...
bullet Temario
bullet Costo